Condiciones generales de venta

Consulta nuestras condiciones generales de venta (aceptación de pedidos, transporte, formas de pago, garantía, etc.)

1. Aceptación de pedidos

a) En cada solicitud de pedido el cliente debe reflejar claramente materiales, cantidades necesitadas y fecha estimada de recepción. Esta solicitud puede realizarse presencialmente, telefónicamente, o por correo electrónico (a info@cenel.es).
b) Por defecto se aplican las condiciones generales de venta para todos los pedidos, salvo que se indique lo contrario por escrito y previo acuerdo con el cliente.
c) CENEL tiene la obligación de informar al cliente sobre cambios realizados en las CGV, que no afectarán a los pedidos previos (sólo serán de aplicación para nuevos pedidos).
d) La aceptación de pedidos se realizará exclusivamente por correo electrónico. Se recomienda encarecidamente acompañar la aceptación con el número de pedido o referencia del cliente (permite cotejar nuestro número de pedido con el del sistema del cliente).

2. Envíos y transporte

a) Los productos siempre se expiden embalados y etiquetados, lo que permite un control de su trazabilidad y calidad.
b) Cada expedición de material siempre va acompañada de albarán (normalmente sin valorar, salvo indicación contraria por parte del cliente) que detalla materiales y cantidades enviadas.
c) El cliente tiene 15 días para revisar el material recibido y efectuar cualquier reclamación derivada de un posible error. Si la reclamación está relacionada con posibles daños durante el transporte, ésta debe ser realizada antes de las 24 horas desde su envío, por exigencias de los operadores logísticos.
d) Para el caso particular de pagos a crédito (aplazados) el material es propiedad de CENEL hasta el pago completo del mismo, incluso si el cliente ya lo ha recibido.
e) CENEL NO asume responsabilidad alguna en el envío cuando el cliente gestiona el transporte.

3. Formas de pago

a) Por defecto el pago es por adelantado (“prepago”). El material sale de las instalaciones de CENEL cuando se obtiene una verificación del pago (si se hace vía transferencia bancaria el cliente puede enviar por correo electrónico el justificante).
b) Para facilitar el pago CENEL siempre emite una factura “proforma” (física y/o por correo electrónico) con cada pedido aceptado:

▪ Para cantidades inferiores a 500€ el pago se realiza en efectivo, mediante tarjeta bancaria o por transferencia bancaria.

▪ Para cantidades superiores a 500€ el pago puede realizarse mediante tarjeta bancaria o por transferencia bancaria.

c) El primer pedido siempre se paga por adelantado.
d) El cliente puede solicitar otras condiciones de pago. Este acuerdo está sujeto a valoración previa.
e) Para pagos aplazados, el vencimiento se calcula a partir de la fecha de emisión de la factura: en ningún caso la no recepción de la factura podrá retrasar el pago.
f) Cualquier retraso en el pago genera unos recargos financieros que corren por cuenta del cliente.
g) Para importes superiores a 2.500€ sólo se aceptan las siguientes formas de pago:

▪ Transferencia bancaria

▪ Confirming

▪ Cheque (1)

▪ Pagaré (1)

▪ Domiciliación (2)

h) CENEL es socio de ASNEF Empresas (Equifax). En caso de que el cliente incurra en el impago de facturas, esta empresa se reserva el derecho de incluir al cliente en el fichero de morosidad de ASNEF. Por tanto le informamos que en el caso de que no cumpla sus obligaciones de pago, sus datos personales pueden ser comunicados al fichero de solvencia patrimonial y crédito ASNEF Empresas.

(1) Esta forma de pago implica un recargo de 20€ en concepto de gastos de tramitación

(2) Para la domiciliación de los pagos es necesario cumplimentar el mandato SEPA. Una vez acordado, CENEL realizará cargo en cuenta del cliente al vencimiento de cada factura emitida. Cualquier gasto generado por la no aceptación (devolución) de un cargo en su cuenta será reclamado y correrá por cuenta del cliente

4. Plazos de entrega

a) Por lo general, CENEL siempre incluye en cada oferta o pedido información sobre los tiempos de entrega estimados del material. Normalmente estos tiempos suelen oscilar entre la entrega inmediata (si hay stock en nuestras instalaciones) y dos o tres semanas.
b) Aunque CENEL siempre actúa de buena fe para lograr los mejores tiempos de entrega posibles, éstos también dependen de fabricación, de fabricantes y de operadores logísticos. Por tanto CENEL no acepta ningún tipo de penalizaciones o responsabilidades derivadas de los tiempos de entrega.

5. Garantía

a) Para validar la garantía es imprescindible que el material esté acompañado de la factura de compra.
b) CENEL garantiza por un período de 24 meses todos los productos, excepto productos no CE o consumibles (ej. baterías) cuya garantía es de 12 meses, a partir de la fecha de venta. Esta garantía cubre la reparación o sustitución a defectos de fabricación.
c) La sustitución de las piezas, materiales o equipos defectuosos no implica una prórroga de la garantía.
d) Queda excluido de garantía todo material suministrado por CENEL que haya sufrido una incorrecta manipulación por parte del cliente, así como las averías producidas por causas ajenas a la fabricación o uso en condiciones anormales (uso distinto para el que el producto ha sido diseñado), y en especial no cubre daños derivados por golpes, caídas, fuego, inundaciones, instalaciones eléctricas inadecuadas o sin mantenimiento y otras catástrofes.
e) La revisión de productos en garantía se realiza exclusivamente en las instalaciones de CENEL. El cliente por tanto debe entregar el producto a revisar a CENEL.
f) Antes de devolver cualquier producto a reparar/sustituir recomendamos enviar un informe detallado de la descripción de la avería, condiciones de uso, equipos conectados, etc. Esto permitirá a nuestro equipo técnico identificar las posibles causas del problema para una rápida solución.
g) CENEL sólo cubre, por las causas arriba mencionadas, reparación o sustitución de los productos suministrados. Por tanto no nos responsabilizamos de daños ocasionados a equipos o productos de terceros o a terceras personas.

6. Devoluciones

a) CENEL no acepta cancelaciones totales ni parciales de pedidos aceptados en firme: nuestros proveedores no aceptan la anulación ni devolución de material, por lo que no podremos quedarnos con el material solicitado si el cliente se ha confundido en su pedido.
b) Cualquier variación de un pedido debe ser notificada por escrito antes de su confirmación.
c) Es responsabilidad del cliente asegurar que las especificaciones de los productos solicitados cumplen sus necesidades: si posteriormente un producto no funciona para su aplicación, pero cumple con las especificaciones previamente indicadas, no se aceptará su devolución.

7. Discrepancias

a) Para la resolución de discrepancias, el cliente y CENEL se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Murcia, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponder.

8. Protección de datos

a) Nuestra política de privacidad es conforme a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. También se adapta al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que referente al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos o GDPR por su acrónimo inglés).
b) Los datos suministrados, así como aquellos derivados de la relación comercial, son almacenados en los ficheros de CENEL y tratados con la finalidad de gestión y control de la relación contractual o de negocio establecida, la realización de contactos diversos, así como la gestión de facturación, contable y fiscal exigible legalmente. Sus datos son tratados mientras dure dicha relación y, una vez finalizada, hasta el periodo que por exigencias fiscales disponga la Ley.
c) CENEL es responsable del tratamiento de los datos personales de conformidad con las legislaciones arriba mencionadas. Los mismos se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento y no se comunicarán a terceros salvo por obligación legal. El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición en Calle Milenio, 11 (Nave A7), Polígono Industrial Oeste, CP 30820 Alcantarilla (Murcia – España) o vía correo electrónico a la dirección info@cenel.es.

 

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